Me dijeron que al final del camino...

Me dijeron que al final del camino voy a entenderlo todo, aunque los menos arriesgados me comentan que si no lo entiendo todo, por lo menos será una buena parte. Este tipo de comentarios puede llevar a querer acelerar el paso, caminar más rápido, para así llegar a ese final y tener todo mucho más claro y entender el porqué de todo lo que me sucede. De hecho asi fue, empecé a caminar en forma más acelerada, hasta que me di cuenta que al caminar más rápido para llegar al lugar en el cual lo entendería todo, me estaba perdiendo de vivir experiencias en el camino que eran las que, al fin y al cabo, originarían mis preguntas al llegar al final. A partir de ese momento empecé a caminar nuevamente a mi ritmo, y me di cuenta que no me hizo falta llegar al final para entender que lo importante es saber andar, en lugar de llegar.